WineCloud es nuestra nube para la bodega, albergada on MindSphere de SIEMENS
A través de las IoT que se dejan previstas en campo, recogemos señales de equipos, unidades enfriadoras, calderas, climatizadores, humectadores, prensas, embotelladoras,…consumidores, válvulas, bombas, elementos de seguridad y alarma tales como presostatos, trasductores de presión, variadores de frecuencia, detectores de nivel, tantas como la bodega entienda que son necesarias.
La IoT ya posee por sí misma una pequeña capacidad de tratamiento de datos y es, sin duda, la plataforma necesaria para subir los datos a la nube WineCloud, donde procesamos los mismos con modelos matemáticos tipo BigData, BolckChain,…
Para proporcionar a cada usuario datos objetivos que le sirven como herramienta para la creación de sus históricos y para la toma de decisiones, mejora de la eficiencia energética, de los consumos, aprendizaje para llegar al Gemelo Digital que en el futuro pueda llegar a anticiparse a las averías que pueda tener la bodega mediante interpretación de tendencias, es decir, bienvenidos al 4.0. y a su apasionante e infinita dimensión pero siempre, de la mano del sentido común del técnico cualificado para imprimir criterio sobre las actuaciones realmente necesarias para su modelo de negocio.
Hablar hoy en día de 4.0., lleva a connotaciones para hablar paralelamente de ecología, sostenibilidad, huella de carbono,…
01
Frío, superfrío, calor, control... Todo un equilibrio de instalaciones funcionales y de mantenimiento mínimo, de fácil acceso y difícil desarrollo
Ver másRiscal es nuestro buque insignia. La arquitectura de Frank O´Gehry hace de este proyecto que sea singular a nivel mundial. Más de 80.000 visitantes al año confirman la excelencia de esta bodega.
Ver másControl y supervisión, base del éxito de la bodega. Cada elaboración es la base para mejorarla al siguiente año. Humectación de sala de barricas, climatización almacén, botellero, estabilización de vino por frío, etc.
Ver más